Tales of Honor: The Secret Fleet

Tales of Honor: The Secret Fleet 1.1

Lleva tu nave a los confines más profundos y peligrosos del espacio

No hay muchos juegos que se decanten por el combate espacial. Tales of Honor: The Secret Fleet intenta unir una buena historia con emocionantes batallas interestelares. Ver descripción completa

PROS

  • Sistema de combates bien diseñado
  • Historia interesante
  • Gameplay táctico emocionante

CONTRAS

  • Algunas batallas son extremadamente difíciles
  • Los componentes son muy caros

Muy bueno
8

No hay muchos juegos que se decanten por el combate espacial. Tales of Honor: The Secret Fleet intenta unir una buena historia con emocionantes batallas interestelares.

La carrera espacial

Basado en el popular cómic del mismo nombre, Tales of Honor se desarrolla en un espacio en el que tú acabas de ser ascendido a capitán de una nave especial, con la misión de encontrar la armada secreta que aterroriza a toda la galaxia.

La mayor parte de Tales of Honor se divide en tres partes: navegar por el mapa estelar y conseguir provisiones, mejorar y reparar la nave y batallar en el espacio. Los aficionados a la estrategia disfrutarán de combates basados en ataque y contraataque. Tu nave cuenta con una legión de naves más pequeñas, de varios tamaños, cada una con sus armas y escudos particulares.

Los combates son de lo más divertido, mientras que los controles son muy simples y la estrategia compleja. Tu nave cuenta con una amplia variedad de misiles para disparar contra los enemigos. Algunos acabarán con sus armas de defensa mientras otros destruirán sus lásers. La clave es saber cuándo usar cada arma o protección. Por ejemplo, si lanzas un ataque nuclear, probablemente acabes con toda la protección de tu rival. Sin embargo, si antes debilitas su defensa con otras armas, tendrás más opciones de hacer estallar su nave después.

Aparte de los misiles ilimitados normales que solo causan daños, puedes comprar otros misiles y diferentes mejores en las estaciones espaciales, repartidas por los mapas de las galaxias.

Tales of Honor incluye un extraño minijuego. Si pierdes una batalla o tu nave es seriamente dañada, se prenderá fuego. Debes acabar con el fuego pulsando sobre el área afectada, o causará daños que sólo pueden arreglarse con tiempo y dinero. No es desdeñable, pero se trata de unos juegos algo extraños en un contexto en el que la mecánica es bastante más desarrollada.

Hay micropagos disponibles, pero a diferencia de otros juegos no son necesarios para avanzar ni excesivamente anunciados, aunque hacen más fácil Tales of Honor.

Toma el control de tu nave

Tales of Honor no se pierde en controles complicados, centrándose más en la estrategia y en combates que se basan en el tiempo. Armas y escudos se sitúan en la parte inferior de la pantalla, con las armas a la derecha y las protecciones a la izquierda. Misiles y contraataques se pueden ejecutar con sus botones especiales. Después de disparar hay un contador que te permite saber cuánto tiempo necesitas para poder volver a hacerlo.

Hay también un pequeño mapa en la parte inferior de la pantalla que muestra tu nave a la izquierda y la de tu rival a la derecha. Después de los disparos, puedes seguir la trayectoria de cada misil en la parte inferior de la pantalla. A medida que los misiles se acercan a tu pantalla, tienes la opción de usar tus escudos durante un periodo de tiempo limitado. Una estrategia defensiva es generar un escudo temporal que te hace invisible, aunque no puedes disparar y que, si lo aplicas mal, puede dejarte a la vista.

Gráficos detallados

El juego tiene una de cal y una de arena en cuanto a gráficos. Las naves presentan mucho detalle y están bien diseñadas; los interiores, sin embargo, están algo anticuados, y los personajes son algo sosos. La historia, explicada con estilo de cómic, también es un punto a favor de Tales of Honor.

El sonido de Tales of Honor es de mucha calidad. Los lásers suenan como deben, las sirenas responden cuando hay fuegos y las explosiones retumban como es de esperar. La música del juego es correcta, aunque no impacta demasiado. La falta de una buena banda sonora no resta puntos al juego, ya que no llega a convertirse en una distracción.

De fuera de este mundo

Tales of Honor: The Secret Fleet es un excelente juego de táctica espacial que, aunque dista de ser perfecto, cuenta con una sólida base.

Tales of Honor: The Secret Fleet

Descargar

Tales of Honor: The Secret Fleet 1.1